martes, 6 de septiembre de 2011

Oferta & Demanda. (Economia)


La definición más asequible que conozco de la oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educación superior… No obstante lo más interesante de la oferta y la demanda es como interactúan la una con la otra.
La oferta y la demanda de un bien o de un servicio cambian según el precio.
------------------------------------
LEY DE LA DEMANDA

La ley de la demanda establece que en la mente del comprador existe una relación inversamente proporcional entre el precio y la cantidad de bienes. La representación gráfica de esta ley es una curva de demanda de pendiente descendente. La ley de la demanda se puede explicar por medio de la disminución de la utilidad marginal (o satisfacción marginal), el efecto renta y el efecto sustitución; también se puede deducir con la ayuda de curvas de indiferencia.







-----------------------------------------
LEY DE LA OFERTA

La ley de la oferta postula que en la mente de vendedores o productores existe una relación directa entre el precio y la cantidad. Cuando aumentan los precios también aumenta la cantidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario